ACTUALIDAD, SF6-free

Presentamos el Centro de Transformación Digital, la solución integral a las necesidades de la nueva red eléctrica

El Centro de Transformación Digital reúne todos los productos nativos digitales y libres de SF6 de Ormazabal en una solución tecnológica plug & play

En Ormazabal seguimos impulsando la transformación de la red eléctrica hacia una nueva realidad digital y sin emisiones atmosféricas. Así, tras presentar nuestras soluciones tecnológicas SF6-free para distribución primaria y secundaria (sbp.zero24 y cgm.zero24) que contribuyen a un futuro libre de gases fluorados, aceleramos la digitalización de la red eléctrica con el Centro de Transformación Digital; una solución conjunta que aúna todo nuestro porfolio de desarrollos nativos digitales y libres de SF6 en un espacio común.

Esta solución, que actúa como nodo principal de la red, aparece como respuesta a la revolución que la infraestructura eléctrica está viviendo con la necesidad de incorporar de manera eficiente y estable las energías renovables, el almacenamiento energético o el vehículo eléctrico. De esta manera, el Centro de Transformación Digital permite la incorporación, la supervisión y el control remoto de estos fundamentales activos; garantizando la estabilidad de la red eléctrica gracias a toda una infraestructura tecnológica de automatización, protección y control remoto. Un ecosistema donde destacan nuestras soluciones tecnológicas en aislamiento integral libre de SF6 para distribución primaria o secundaria, un transformador con cambiador de tomas en carga totalmente comunicado transforma.smart y cuadros de baja tensión automatizados addibo.smart.

Así, el Centro de Transformación Digital, que se ha presentado con motivo de la celebración de CIRED 2023 (International Conference of Electricity Distribution), mejora el funcionamiento de la red de nuestros clientes y responde a nuestro compromiso, como compañía tecnológica e industrial, por contribuir a la digitalización y la sostenibilidad de la sociedad. Continuamos, con paso firme, en nuestra route to zero.